El Juzgado de Garantía de Nacimiento dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre que fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio perpetrado el jueves 28 de abril del presente año. El imputado agredió a su padre, un adulto mayor de 76 años, y le provocó múltiples lesiones contusas y cortopunzantes en diversas partes del cuerpo al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Nacimiento.
A raíz de los hechos, los vecinos intentaron prestarle auxilio, pero cuando la víctima fue trasladada a un centro asistencial falleció como consecuencia de una anemia aguda causada por las lesiones, especialmente, las inferidas en la zona cervical.
En la audiencia de formalización el magistrado del Juzgado ordenó el ingreso del parricida al Complejo Penitenciario de Concepción para cumplir la cuarentena respectiva y, después, deberá ser trasladado al Centro de Detención Preventiva de Mulchén, pues se estimó que su libertad constituye un peligro para la sociedad.
Adicionalmente, el Juzgado fijó un plazo de investigación de los hechos de tres meses y después de ellos se espera que el imputado sea condenado.
Fuente: pjud.cl