El ministro de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con la subsecretaria de Economía y representantes gremiales de organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas firmaron un acuerdo de apoyo a las Mipymes para el incremento del ingreso mínimo y de trabajo y para el diseño de reformas en este importante sector.
El acuerdo establece, entre otros, acompañar y fortalecer a las Mipymes como agentes importantes en la economía del país, haciéndose cargo de los problemas temporales y estructurales que enfrentan como consecuencia de la pandemia y los desequilibrios macroeconómicos del mercado. Además, se les dará un subsidio por cada trabajador que, en los meses previos a mayo de 2022, ganaba el salario mínimo y también serán consideradas en el diseño de la reforma de reducción de jornada laboral, en la modificación de la ley de pago a 30 días y las medidas anunciadas en la reforma a la ley de compras públicas.
Para el ministro el apoyo de los representantes de las Mipymes es importante porque “en ningún momento se pusieron en contra de la calidad de vida de las y los trabajadores del país. Ahora tenemos que ir al Parlamento, donde las y los parlamentarios tienen derecho a exponer sus puntos de vista, pero estamos convencidos de que un proyecto que aumenta el salario mínimo y que está firmado por la Central Unitaria de Trabajadores y el mismo proyecto tiene un acuerdo con las Mipymes para ayudarlos a cubrir ese aumento, es una señal importante para el país”.
Por su parte, el vocero de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) resaltó que “el subsidio es una ayuda importante en los próximos 12 meses” y ayudará a que todos los trabajadores obtengan mejor remuneración por sus labores.
Fuente: economia.gob.cl