ACTUALIDAD JURÍDICA

Gobierno de Chile da inicio a los Diálogos Sociales por Pensiones Dignas

By 28 abril, 2022 No Comments

El miércoles 25 de abril el Gobierno inició los “Diálogos Sociales por Pensiones Dignas” que cuenta, además, con la participación de los representantes de los trabajadores, a través de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de los representantes de los empleadores mediante la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). 

Los Diálogos Sociales se realizarán en cada una de las regiones del país, los liderarán las Secretarías Regionales Ministeriales del Trabajo y Previsión Social y contarán con acompañamiento de representantes de la OIT y del Consejo Superior Laboral. La finalidad de estos es buscar acuerdos transversales en materia de seguridad social que, a su vez, aborden los problemas presentados con un enfoque de género. 

Para aquellas organizaciones no representadas en las mesas de diálogo se implementarán las Consultas Técnicas para que participen en reuniones bilaterales con cada Secretaría Regional Ministerial del Trabajo quien recogerá sus propuestas en un informe regional. 

El calendario de los Diálogos Sociales, así como las inscripciones para las Consultas Técnicas, se encuentra publicado en la página oficial del Gobierno chileno con el objetivo de que todos los ciudadanos participen activamente.

Fuente: gob.cl