ACTUALIDAD JURÍDICA

Juzgado de Garantía de Talagante decretó medidas cautelares a imputados como autores del delito de robo frustrado

By 27 abril, 2022 No Comments

El Juzgado de Garantía de Talagante decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar de los hechos a tres personas imputadas por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de robo en lugar no habitado.

Los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2022 en un supermercado ubicado en la comuna de Talagante, lugar en el cual los imputados ingresaron al local por la parte trasera y, aprovechando la situación de alteración de orden público que se presentó en el sector, hurtaron varios bienes del almacén. 

Posteriormente, en la madrugada del 26 de abril, las mismas personas ingresaron a otro local comercial ubicado en la misma comuna e intentaron huir, sin embargo, fueron detenidos con los bienes sustraídos de la tienda. 

A la espera de la audiencia de formalización, los magistrados del Juzgado consideraron pertinente la imposición de las medidas cautelares anteriormente descritas y rechazaron la solicitud de la fiscalía de decretar la prisión preventiva de los imputados. Asimismo, fijaron en 90 días el plazo de investigación. 

Fuente: pjud.cl