ACTUALIDAD JURÍDICA

Corte de Apelaciones confirma fallo contra Constructora Vicente Edificación S.A.

By 15 febrero, 2022 No Comments

La Constructora Vicente Edificación S.A., presentó recurso de casación contra la sentencia proferida en primera instancia, alegando la causal contenida en el artículo 768, numeral 1° del Código de Procedimiento Civil, por considerar que este fallo fue proferido por un tribunal incompetente. Para tal efecto, la constructora afirmó que el contrato suscrito entre las partes contiene una cláusula arbitral que sustrae el asunto de la jurisdicción, siendo procedente su análisis ante un tribunal arbitral.

Ante lo expuesto, la Corte de Apelaciones de Santiago procedió con el análisis del recurso. Producto de lo cual, se percató de la falta de reclamación oportuna del vicio que alega mediante nulidad el reclamante, incumpliendo así lo previsto en el artículo 769 del Código de Procedimiento Civil.

En consecuencia, la Corte rechazó el recurso de nulidad presentado por el demandado, confirmando así la sentencia proferida por en primera instancia; por medio de la cual se condenó a la Constructora Vicente Edificaciones S.A., al pago de la suma equivalente a 861.52 Unidades de Fomento.

Fuente: pjud.cl

Leave a Reply