La Comisión Investigadora encargada de analizar las denuncias de abuso sexual y otras vulneraciones contra menores bajo la protección del Estado, continúo con su ronda de audiencias públicas. En esta oportunidad, se tuvo en cuenta las denuncias sobre abusos a menores ocurridas en la residencia “Nido de Paz” debido a la intervención realizada por la Jueza del Juzgado de Familia de Concepción.
A su vez, se tuvo en cuenta la denuncia realizada por esta funcionaria frente al cambio de dependencia con la implementación del Servicio Mejor Niñez; de conformidad con la cual, se consideró que su aprobación antes de la Ley de Garantías de la Niñez fue un error. Por su lado, el excomisionado de la Infancia y Adolescencia indicó que el Estado no tiene la capacidad suficiente para atender a las vulneraciones cometidas en contra de los menores.
Con este panorama, la Comisión continuará con su mandato, es decir, con la investigación del abuso sexual y redes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ocurridos bajo la protección del Estado. Lo anterior, con el objetivo de velar por la atención integral que requieren las víctimas de estas conductas.
Fuente: camara.cl