La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la empresa Paris Administradora Limitada, frente a la sentencia que acogió la demanda por despido injustificado y cobro de prestaciones presentada por un bodeguero que laboraba para aquella.
Dentro de los fundamentos del recurso, la empresa Paris Administradora indicó que la sentencia fue dictada con infracción de la ley al desconocer la excepción de falta de legitimidad interpuesta; puesto que, a su consideración, no existe ninguna relación contractual con ella. En subsidio, esta empresa alegó la existencia de indebida valoración probatoria que llevó a declarar la existencia de una relación laboral.
Bajo este panorama, se pronunció la Corte indicando la improcedencia del recurso. Para tal efecto, frente a la primera causal invocada, manifestó que los hechos alegados no fueron establecidos en el pleito, por tanto, no puede pronunciarse sobre ellos; en tanto que, frente a la segunda causal, indicó que la parte no demostró la vulneración de las reglas de la sana crítica de forma evidente y notoria.
En consecuencia, resolvió rechazar el recurso de nulidad en contra de la sentencia por medio de la cual se acogió el alegato de despido injustificado y se condenó al pago de prestaciones.
Fuente:pjud.cl