Por unanimidad de la Sala, el Senado aprobó el proyecto de ley por medio del cual se pretende conmemorar cada 26 de julio el “día nacional de la mujer piloto” con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las mujeres chilenas que han prestado este servicio tanto a nivel nacional como a nivel mundial.
Dentro del análisis abordado, se analizó la necesidad de conmemorar este día en la misma fecha en la que se otorgó la condecoración “Mérito a la Aeronáutica Civil” a la primera chilena en adquirir la calidad de piloto civil, Graciela Cooper Godoy, con el objetivo de recordar este gran logro para las mujeres en el país.
Por último, de cara a la relevancia de este asunto, el Senador Kenneth recordó la figura de la primera mujer piloto en participar en la guerra de Chile e indicó “Las mujeres tienen un espacio importantísimo. Estos ejemplos son los que se deben destacar y por eso se requiere de días dedicados a ellas”. Así las cosas, solo resta que el proyecto sea ratificado por la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas.
Fuente: senado.cl