La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó el proyecto de ley que pretende prohibir la experimentación en animales para la realización de productos cosméticos, al igual que su importación y comercialización.
El referido proyecto de ley establece la prohibición del uso de animales para la realización de pruebas de seguridad y eficacia de los productos cosméticos, de higiene y odorización personal. En consecuencia, se ordena a los fabricantes hacer uso de otros medios alternativos reconocidos por el Instituto de Salud Pública (ISP), so pena de ser multados por el incumplimiento de la normativa con una sanción que puede variar entre 500 a 1200 UTM e inclusive ser arrestados por 61 días.
Por último, la Comisión de Salud incluyó un artículo que modifica la vigencia de esta norma, estableciendo que la misma entrará en vigencia hasta los 12 meses siguientes a la fecha de su publicación. Por tanto, culminada esta sesión, el proyecto de ley quedó en condiciones de ser analizado por la Sala de la Corporación.
Fuente: camara.cl