El Instituto de Desarrollo Agropecuario inició la entrega de apoyos económicos a pequeños productores que se vieron afectados por el déficit hídrico en el país; así, se pretende conceder ayudas destinadas a la compra de alimentación atendiendo a la cantidad de animales que tenga cada productor.
En el marco de este programa, el Seremi de Agricultura recalcó la importancia de estos incentivos para afrontar las consecuencias negativas por sequía y realizó una síntesis de las diferentes ayudas que han sido concedidas ”En el marco de la escasez hídrica en la región del Maule, el Ministerio de Agricultura ha aportado con $4.081 millones, que se dividen en $1000 millones para los agricultores no INDAP, otros $1000 millones para agricultores INDAP para alimentación apícola y animal y también se aumentaron los concursos de la Comisión Nacional de Riego en $2 mil millones. Con estas ayudas queremos aportar a los agricultores en este marco de la escasez hídrica para que puedan salir adelante en su temporada”.
Del mismo modo, a la luz del convenio INDAP-PRODEMU, se concedieron incentivos para inversiones a diferentes usuarias del programa “Mujeres Rurales” para la adquisición y mejoramiento de invernaderos en la región. Con todo lo anterior, se espera superar la crisis ocasionada por el déficit hídrico y contribuir con la producción nacional.
Fuente: minagri.gob.cl