La Corte de Coyhaique emitió fallo en el que acogió el recurso de apelación que fue presentado por el Ministerio Público con la finalidad de que se decretara la medida cautelar de internación provisoria de tres adolescentes. Lo anterior, en el marco de la imputación de robo con intimidación. En ese sentido, la Corte revocó la decisión en la que se negaba la medida cautelar indicando:
“Atendido el mérito de los antecedentes que se conocen, alegaciones de los intervinientes, estimándose que existen indicios que dan cuenta de la existencia del delito que se investiga y por el cual se le formalizó a los imputados adolescentes D.A. S.G., V.H.P.S y J.C.M.D., así como de la participación que se les atribuye en él; considerando que la libertad de estos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en razón de la gravedad de la pena asignada al delito, carácter y forma de comisión del mismo …”
En el caso bajo estudio, los jóvenes hurtaron un taxi a un conductor mediante el uso de arma blanca y amenazándolo de muerte si se resistía. Posteriormente, estos perdieron el control del automóvil y fueron detenidos por personal policial.
Fuente: pjud.cl