Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant lo Blanch no organizará actos en los que no participe, al menos, una mujer. Imprimir

*La editorial, la más prestigiosa de España en Ciencia Humanas y Sociales según el CSIC, se suma al movimiento No Sin Mujeres.

*Tirant lo Blanch tiene un plantilla formada mayoritariamente por mujeres, que componen además el 50% de su Consejo de Dirección.

* La empresa aplica una estricta vigilancia de las retribuciones para evitar cualquier discriminación entre sus empleadas y empleados.

La editorial Tirant lo Blanch ha anunciado que se suma a la iniciativa No Sin Mujeres impulsada desde el sector académico y docente para avanzar en medidas que logren la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos.

La editorial,  que desde hace años esta comprometida en la aplicación de medidas que, c como empresa empujen, también en su espacio, el valor de la igualdad real entre hombres y mujeres respaldará y visibilizará las iniciativas del movimiento No Sin Mujeres en el ámbito que le es propio.

Así, Tirant lo Blanch se compromete a no organizar ningún tipo de acto, evento o convocatoria pública, tales como Jornadas, Seminarios, presentaciones de libros, mesas redondas, etc.  de dos o más ponentes en las que no participe al menos una mujer.

La editorial,, reafirma su vocación de empresa comprometida con la búsqueda y consecución de la igualdad, avanzando en políticas como las que han conseguido que hoy el 54%  de su plantilla sean mujeres, que exista paridad de género en su consejo directivo, y que en todos los Comités Científicos- dónde ser reune losmás significado de la doctrina y la academia española y Latinoamérica-, tengan una consolidada presencia de mujeres.La empresa, asimismo, aplica una estricta política de impedir cualquier tipo de discriminación salarial entre hombres y mujeres.

Asimismo, la editorial Tirant lo Blanch insta al cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Esta iniciativa se suma a otras muchas en los ámbitos público y privado para exigir que se cumpla la Ley de Igualdad y para acabar con programas conformados sólo por hombres.

Tirant lo Blanch, consciente de que solamente entre todos y todas , sociedad civil, poderes públicos, pero también tejido empresarial, es posible conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, reafirma su compromiso por la igualdad real y anima a otros actores del mundo académico, editorial, y profesional a sumarse a esta iniciativa.

El movimiento No Sin Mujeres está suscrito por cerca de 800 académicas y académicos que promueven la presencia  femenina en las Ciencia Sociales.

No sin mujeres 2