Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant lo Blanch participa con su fondo editorial en la Biblioteca Digital de la Abogacía Imprimir

Biblioteca Digital Abogacia

 

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha la Biblioteca Digital de la Abogacía, un gran proyecto que pondrá de forma gratuita a disposición de todos los colegiados y colegiadas más de 20.000 publicaciones: libros, revistas, artículos, ensayos y otros contenidos que engloban todas las grandes áreas del Derecho, con la comodidad de poder acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador o mediante aplicación en tablet o móvil.

La Biblioteca, que se presentará oficialemnte en mayo en el Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid, sigue el funcionamiento de una biblioteca tradicional, con parte de sus contenidos disponibles en préstamo durante un periodo de tiempo determinado.

Está dirigida tanto a colegiados ejercientes como no ejercientes. Dentro de su función como herramienta de descubrimiento, las búsquedas realizadas en la Biblioteca Digital son públicas por lo que cualquier usuario podrá realizarlas. Sin embargo, para acceder a su contenido se requiere identificación, por lo que será entonces cuando habrá que autentificarse como colegiado o, si aún no se ha dado de alta, hacerlo en ese momento.

Tirant lo Blanch, la editorial académica más prestigiosa de España, segun el CSIC, participa en este gran proyecto con su fondo editorial: libros prácticas para el abogado, esquemas, textos legales, revistas penales...etc.