Abrir/Cerrar Canal Tirant
(AE) Rafael Huerta Galardón Procura 2017 por el libro Nuevo Método de inversión: La subasta concursal Imprimir

El letrado de la Administración de Justicia Rafael Huerta García ha sido premiado con el Galardón Procura 2017  ortorgado por el Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona, por el estudio de la subasta concursal y elaboración del libro “Nuevo Método de inversión: La subasta concursal”, editado por Tirant lo Blanch.

 

Nuevo Método de inversión: La subasta concursal” ofrece al lector un estudio pormenorizado de las subastas concursales publicitadas por los Juzgados Mercantiles en el Portal de Subastas del BOE entre l15 de octubre de 2015 y el de 2016. La nueva subasta judicial electrónica proporciona al ciudadano unas oportunidades de negocio hasta ahora desconocidas con el anterior sistema de subasta presencial. Rafael Huerta García realiza una clasificación de los distintos tipos de activos concursales subastados, destacando el análisis del resultado de cierre de las máximas pujas ofertadas y la variación de porcentajes en función del bien subastado.

Del mismo modo merece una mención especial la inclusión de una relación completa de Juzgados Mercantiles, códigos de búsqueda de los activos y normas de aprobación del remate en los distintos territorios del Estado así como la introducción en la obra de supuestos prácticos reales que permiten al lector un mayor conocimiento de las características y peculiaridades del Portal de Subastas del BOE y las especialidades existentes en el ámbito mercantil.

La editorial ha felicitado al premiado por la distinción recibida y manifestado su gran satisfacción por tenerle entre sus autores. 

 

Puede consultar y adquirir la obra aquí