Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant en los medios
(AE) Las ediciones de Tirant lo Blanch viajan a la Feria de Frankfurt 2017 Imprimir

Tirant lo Blanch, empresa de vanguardia en la producción de obra jurídica y de humanidades, participa en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt  (Alemania), la cita editorial más importante del año, que se celebra  entre el 11 y el 15 de octubre.

El estand de Tirant lo Blanch ( situado en la localización HALL 4.2/A 5) está siendo visitado por un gran número de profesionales del libro, distribuidores e instituciones para conocer las últimas novedades así como las obras de referencia que forman parte del catálogo de la editorial, tanto en su formato tradicional como en versión electrónica.

La editorial, - la más prestigiosa de España en edición de libro jurídico según el CSIC- mantiene entre sus valores de referencia la innovación y la vanguardia tecnológica, está solidamente posicionada como editorial juridica y de humanidades en España y América.

Unos 300.000 visitantes participarán hasta el domingo en 3.860 lecturas, debates y conferencias de un millar de autores. La feria reúne a más de 7.200 expositores de más un centenar de países y este año tiene como país invitado a Francia.

En España, la industria editorial mueve anualmente más de 3.000 millones de euros, un 0,7% del PIB y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 850 empresas editoriales agrupadas en la Federación de Gremios de Editores de España editaron más de 224 millones de ejemplares y 81.496 títulos, con una tirada media por título de 2.749 ejemplares.

Según el Informe de Comercio Exterior que publica la Asociación de Cámaras del Libro de España, las exportaciones del sector del libro español alcanzaron los 571,77 millones de euros en 2016, un 3,5% más que en 2015.

Tirant lo Blanch da, con la consolidación de su presencia en este exclusivo espacio, un paso más en su vocación de internacionalizar su actividad editorial.

Ver la programación aquí 

Frankfurt 2017 1

Frankfurt 2017 3

 

 

 
(AE) Tirant lo Blanch presenta en LIBER 2017 sus novedades editoriales y tecnológicas Imprimir

La editorial Tirant lo Blanch vuelve, como es habitual, a la Feria Internacional del Libro LIBER que se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre en instalaciones de IFEMA en Madrid (Avenida del Partenón 5- Metro Campo de las Naciones)

Tirant participa del objetivo de LIBER, Salón promovido por la Federación del Gremio de Editores de España, en potenciar la actividad exportadora de las empresas expositoras y ser punto de encuentro y reflexión de los principales desafíos del sector en la que es la Feria más importante de la industria del libro en español en Europa.

Consolidada como primera muestra dedicada al libro en lengua española y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierto a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.


LIBER será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, en las que Tirant lo Blanch tendrá una destacada participación, y que reunirá a personalidades del sector editorial ofreciendo la oportunidad de intercambiar ideas  sobre la actualidad de la edición.

La editorial desarrollará una intensa actividad de contactos, en los que compartirá con profesionales y público su actividad editorial, que ha situado a la empresa en la cabeza de la edición del libro jurídico y de humanidades en España e Iberoamérica y también en la vanguardia de la gestión de las nuevas herramientas para la lectura y el préstamo, como son las bibliotecas digitales.

 Tirant lo Blanch presentará en su pabellón las novedades editoriales, que se ofrecen tanto en formato papel como electrónico, así como sus desarrollos tecnológicos, que introducen importantes novedades en la gestión de bibliotecas o archivos colectivos.

Tirant Tv canal de televisión inteligente por Internet, exclusivo de Tirant lo Blanch, se hará eco de la actividad de LIBER 2017

Tirant lo Blanch invita todos sus clientes y personas interesadas a visitar su stand situado en el Pabellón 14.0, 14C15

Más información en aquí 

Liber logo

 
Sonia Gumpert, Miguel Ángel Aragües, Eugeni Gay y Manuel Marchena debatirán el lunes 2 sobre la colegiación obligatoria en el ICAM Imprimir

La Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos (CEIB) – constituida por la editorial Tirant lo Blanch y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M),al objeto de promover el estudio y la divulgación del Derecho Iberoamericano en la universidad, las instituciones y los profesionales- ha organizado una jornada, dividida en dos sesiones, dedicada al debate sobre la colegiación obligatoria.

El pasado 25 de septiembre se celebró la primera de las sesiones  concluyendo con la que se celebrará el lunes 2 de octubre  de 2017 a las 17h en el Salón de Actos del (ICAM) y que contará con las ponencias de Sonia Gumpert, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) , Miguel Ángel Aragües, abogado y gerente del Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza,  Eugeni Gay Montalbo, vicerpresidente emérito del Tribunal Constitucional y Manuel Marchena presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

La CEJI pretende contribuir a generar conocimiento jurídico en el ámbito Iberoamericano, utilizando los productos editoriales de Tirant y los programas de estudios de la UC3M, en particular los de su escuela de postgrado en Derecho, y contribuyendo a su difusión en la comunidad académica y jurídica iberoamericana.

Consultar el programa aquí

jornada colegiación obligatoria

 
La Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos organiza unas jornadas sobre la colegiación obligatoria Imprimir

La Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos (CEIB) – constituida por la editorial Tirant lo Blanch y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M),al objeto de promover el estudio y la divulgación del Derecho Iberoamericano en la universidad, las instituciones y los profesionales- ha organizado una jornada, divida en dos sesiones, dedicada al debate sobre la colegiación obligatoria.

La primera de las sesiones se celebrará se celebrará el lunes 25 de septiembre de 2017 a las 17h en el Salón de Actos del (ICAM) y estará dedicada al análisis del sistema de organización de la profesión del abogado desde una perspectiva internacional, contará con la  presentación e introducción Sonia Gumpert, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y de Luciano Parejo, director de la CEIB y catedrático de Derecho Administrativo de la UC3M, contando con las intervenciones de  Victoria Ortega presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE),  José Mario de la Garza Presidente de la Barra Mexicana de Abogados, Froylán Alvarado. presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y Luis Martí Mingarro expresidente de la Unión Iberoamericana de Abogados (UIBA).

La CEJI pretende contribuir a generar conocimiento jurídico en el ámbito Iberoamericano, utilizando los productos editoriales de Tirant y los programas de estudios de la UC3M, en particular los de su escuela de postgrado en Derecho, y contribuyendo a su difusión en la comunidad académica y jurídica iberoamericana.

Consultar el programa aquí 

 

 

 
Presentación de La publicidad en los despachos de abogados en el CGAE Imprimir

El martes 19 de septiembre a las 19:00h, tendrá lugar en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE)  la presentación del libro “La publicidad de los despachos de abogados" de Sonia Carcelén y Mónica Díaz-Bustamante Apertura, coeditado por el CGAE y Tirant lo Blanch

Participarán en la presentación , que se será moderado por  Eugenia Navarro, socia directora de TAMA Projects y profesora de Marketing Jurídico en ESADE, Nieves Santomé, presidenta de la Comisión de Ordenación Profesional del Consejo General de la Abogacía Española, Fernando Candela, presidente de la Comisión de Recursos y Deontología del CGAE, Inés Blanco, vocal responsable de Deontología de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).

El libro recoge los resultados de un informe encargado por el CGAE con la aportación de 375 despachos de abogados. También se incluye el documento elaborado por la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española, artículos y, finalmente, la legislación consolidada aplicable en estos momentos. Como dice la presidenta del CGAE , Victoria Ortega, en el prólogo del libro, "una buena publicidad, veraz, digna, legal y leal de un despacho de abogados puede favorecer a todo un colectivo y una publicidad que incumpla estas normas perjudica también a todo el conjunto. En todo caso, el debate está abierto".

Consultar y adquirir el libro aquí 

PUBLICIDAD DESPACHOS

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL